Esto no es un manual para alcanzar la felicidad, pero…

1 min


0
La compañía y hasta los olores presentes en el aire contribuyen o no a la satisfacción vital. Foto tomada de Grupo SIPSE.

Se puede ser feliz todos los días, pero hoy es especialmente un día para estarlo. Celebrado desde el 2013, el Día Internacional de la Felicidad fue establecido por las Naciones Unidas como reconocimiento a la importancia de la felicidad en la vida de las personas.

Además, con este día, la ONU hace un llamado a todos sus estados miembros, a las organizaciones y a la sociedad civil sobre la importancia de la inclusión en las políticas de gobierno de actividades educativas y de concientización sobre la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos, según Infobae.

Cada año, este organismo presenta su Informe Mundial sobre la Felicidad, donde se hace un balance entre el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita, el apoyo social, la esperanza de una vida sana, la libertad social, la generosidad y la ausencia de corrupción para medir la felicidad en cada país.  Vea los resultados de 2018 aquí.

Más allá de los manuales donde se ofrecen diferentes ideas sobre cómo alcanzar la felicidad plena, existen pequeños detalles que pueden influir en nuestro estado de ánimo y, según nos afecten, debemos mantenerlos o eliminarlos. De acuerdo con un artículo aparecido en The Huffington Post, la compañía y hasta los olores presentes en el aire contribuyen o no a la satisfacción vital.

Infografía: Cuba Lite.

Si aun así consideras que no podrás enfocarte en tus metas, te sugerimos que te acerques al mindfulness.

Mindfulness, atención plena o cómo rendir mejor en el trabajo

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!