La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) publica hoy en su página oficial que grandes cambios vienen para los campeonatos mundiales de ambas disciplinas.
La entidad refiere que en este tipo de certámenes, para determinar el desempate entre equipos en la cima de un grupo, se utilizará la fórmula del Balance de Calidad del Equipo (TQB): carreras anotadas/innings a la ofensiva – carreras permitidas/innings a la defensa.
La WBSC añadió, además, que los partidos en las Copas Mundiales de Béisbol se jugarán a siete innings, excepto en la categoría sub-12, instancia en la que los juegos continuarán finalizando en seis entradas. Esto implica, declara la confederación, que los encuentros del venidero campeonato mundial para menores de 23 años que tendrá lugar een 2020 y contará con la presencia de jugadores profesionales, se jugarán a siete innings por primera vez en la historia,
Esclarecieron que, en cambio, torneos como el de los Juegos Olímpicos o el Premier 12 sí seguirán como antes y se disputarán los choques a nueve entradas.
Se especificó, además, que en los eventos del orbe de Sóftbol se introducirán las repeticiones instantáneas.
0 Comentarios